La modelo mexicana Rebecca de Alba y el cantante internacional de origen puertorriqueño, Ricky Martin protagonizaron uno de los romances más mediáticos durante largos siete años. Y aunque en su momento preferían reservarse cualquier tema relacionado a su vida personal, todo comenzó a salirse de control muchos años después aún después de su ruptura, cuando Ricky Martin reveló que era homosexual.
Inmediatamente después de esa revelación, medios de todo el mundo no se cansaron de buscar a Rebecca de Alba para cuestionarle si ya sabía sobre las preferencias de Ricky Martin, si su relación había sido falsa o si simplemente nunca exitisó tal relación. Ante tantas preguntas, la famosa conductora nunca quiso dar declaración, incluso, se molestaba al ser cuestionada sobre el tema.
¿Y cómo fue la historia de amor?
Fue con Yordi Rosado hace algunos años que en una entrevista con Rebecca de Alba, ella confesó cómo es que surgió el amor entre ambos y cómo tomó la 'noticia' de las preferencias sexuales de Ricky Martin años después de haber terminado su relación con él:
"Nos enamoramos siendo amigos. Fuimos amigos mucho tiempo. Nos encontramos en la vida y fue como clic, ‘ay, ¿cómo estás? ¿qué tal?’. Te quedas platicando, quedas para otro día, y de repente ya haces todo juntos. [...] Era una cosa tan bonita. Éramos muy amigos, y de ahí nos enamoramos y punto. Se dio solito.
Cuando él se vino a vivir acá, primero yo estaba viviendo a dos calles de él, porque él estaba buscando departamento en donde yo estaba viviendo. Resulta que acabamos siendo vecinos, y en ese momento acabé siendo su aval, y lo digo de manera divertida y muy amorosa, porque mi única propiedad era el coche, recordó la modelo
Ricky fue cero inseguro. Es... no sé cómo explicarte... cuando simplemente te entiendes muy bien en todo, no tienes que hacer ningún esfuerzo para estar feliz con tu pareja. No tienes que estarte cuestionando cosas, ni tampoco checándolo, vigilando qué hace, y más siendo él la persona que es y que en ese momento era, destacó.
Después de que anduvimos y pasó un tiempo y seguíamos siendo amigos, un día platicamos. Entonces, cuando él salió y dijo [que era homosexual], para mí no fue ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía. Y a veces pienso, ¿y qué importa si lo sabía o no lo sabía? ¿Y qué importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero que es fiel y te respeta? ¿Y qué importa si una persona es gay?, si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué te aporta, qué te da, el valor de su vida".
Después de dicha declracación Rebecca de Alba ha sido mucho más abierta ante este tipo de preguntas, tanto así que hace unas horas, compartió una fotografía con el pie de foto:
"¡Ni empiecen! Shhhhhh! Jajaja! #lavidaloca #grammys #love #happytimes"
Adelantándose a cualquier tipo de comentario incómodo y por supuesto, acompañado de quien fuera su gran amor.