La muerte de Diego Verdaguer conmocionó al mundo del espectáculo, ya que era uno de los artistas más queridos entre el público y su muerte estuvo relacionada con la pandemia del Covid-19. Ahora, el actor y productor Toño Mauri confirmó que Ana Victoria, la hija del intérprete y Amanda Miguel, lo buscó para pedir ayuda e intentar salvarle la vida.
En entrevista para Ventaneando, relató que la familia de Diego Verdaguer estuvo en contacto con diversos médicos, incluidos algunos de los que lo atendieron cuando requirió un trasplante de pulmones.
Señaló que Ana Victoria estaba muy preocupada por su padre, por lo que buscó la manera de contactarlo y hablar sobre su experiencia con el coronavirus. "Un amigo en común de Ana Victoria y mío nos contactó, le dio mis datos a Ana Victoria, recibí una llamada de ella, me platicó lo que estaba pasando y bueno, primero me dio mucho gusto que me buscara y luego me dio mucho gusto poder platicar con ella, y platicarle mi experiencia".
El famoso aseguró que Ana Victoria le explicó cómo evolucionó la enfermedad de su padre y fue así que se dio cuenta de que la enfermedad de ambos evolucionó de una manera muy similar, así que le compartió información sobre lo que él vivió previo a su trasplante de pulmón.
"Con lo que ella me decía era prácticamente como me había pasado a mí, me recordó mucho lo que me había pasado a mí, y sobre la plática fueron surgiendo las cosas y le mandé un par de videos de mis testimonios en televisión para que los viera y se sintieran con esa fuerza, esa entereza que se necesita para esos momentos", detalló.
Como una forma de ayudarle, Toño Mauri contactó a Ana Victoria con los médicos que lo atendieron cuando estuvo en los momentos más críticos de su enfermedad y todo parecía marchar bien.
"La verdad es que no lo sé, no sé bien la fecha, en que Diego entró al hospital, esto que les platico fue hace un par de semanas, que hablamos, tuve la oportunidad de contactar a mis doctores con ellos para que platicaran, y todo iba bien, ya después de eso era a través del chat, de mensajes, y todo iba bien, le preguntaba yo por su papá, obviamente encomendamos mucho a Diego, la familia, mis hermanas, se hicieron cadena de oración sobre todo en algo que era muy personal, obviamente querían -como familia- mantenerlo así y siempre hay que respetar eso", expresó.
Reiteró que todo apuntaba a que Diego se estaba recuperando satisfactoriamente e incluso en ningún momento se consideró la opción de someterlo a un trasplante de pulmón como a él, por lo que la noticia de su muerte lo sorprendió.
"No, nunca llegamos a ese punto, yo en general le platiqué mi caso, le conté de mi familia, como estaban todos unidos cuando yo estaba en todo esto... había cosas que yo realmente no supe, no sabía decirle, son muchas cosas médicas y por eso preferí que los doctores se contactaran con ella. Todo iba bien y todo se estaba haciendo bien, hubo unos días que no nos escribimos, entonces yo daba por hecho que todo estaba bien, pero luego tristemente vino la noticia y fue un shock para todos", concluyó.