Juan Gabriel es un gran ícono de la música mexicana. Falleció en el año 2016 dejando un gran vacío entre los cantantes, compositores y público en general. Sus creaciones fueron y siguen siendo interpretadas por miles de talentosos artistas como José José, Rocío Dúrcal y más. Tuvo un gran éxito pero curiosamente su nombre real no es Juan Gabriel, sino Alberto Aguilera Valadez. ¿Por qué decidió usar ese nombre artístico?
El programa "La Historia Detrás Del Mito" contó su vida destacando una etapa muy importante: la decisión de su nombre artístico.
La infancia de Juan Gabriel fue muy dura. Su padre falleció cuando él era muy pequeño, estuvo en un internado porque su madre no podía cuidarlo por el trabajo y fue el menor de sus hermanos. Le costó mucho trabajo perdonar a su madre por la soledad que vivió.
El cantante reveló que le llamaron Alberto porque en esa época había una telenovela muy popular llamada "El Derecho De Nacer", el personaje principal era Alberto Limonta y a su mamá le gustaba tanto que decidió nombrar así a su hijo.
Cuando estaba en el internado en Ciudad Juárez tuvo un maestro de piano y guitarra llamado Juan Contreras. Tuvo un gran acercamiento con él, se convirtió en su confidente y guía musical. Juan Gabriel confesó que lloraba con el maestro porque su mamá no iba a verlo y se sentía mal cuando veía a sus compañeros salir los fines de semana o de vacaciones mientras él se quedaba encerrado.
La historia detrás del nombre artístico "Juan Gabriel"
En 1965 ya había salido del internado y buscaba una oportunidad en televisión para hacer lo que más le gustaba: cantar. El programa "Noches Rancheras" de canal cinco le permitió presentarse. Llegó como "Adán Luna", su primer nombre artístico, pero cuando pudo escalar y grabar un disco decidió cambiarlo a "Juan Gabriel" en honor a su maestro de música del internado acompañado de "Gabriel", el nombre de su padre.
Juan Gabriel con mucho esfuerzo, perseverancia y por supuesto talento, forjó una carrera sólida y exitosa en la música mexicana. Logró obtener el título de uno de los mejores artistas del país. Murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.