Con semblante triste y ojos rojos, así se fotografío el actor Luis Gerardo Méndez el día que un médico le avisó que su papá sería intubado y sólo tenía 20 por ciento de probabilidad de sobrevivir al Covid-19. "Nunca lloré tanto", confesó.
Esa noche supo que no lo volvería a ver sonreír otra vez y tres semanas después su padre, que hace 10 meses no alcanzó vacuna, perdió la batalla contra la pandemia que ha afectado a todo el mundo.
Ante la presencia de la variante Ómicron, el actor de "Nosotros los Nobles" y "Club de Cuervos" deseó que nadie más experimente la dolorosa experiencia que vivió, por lo que exhortó a la gente a que se vacune y extreme precauciones ante la nueva ola de contagios.
"Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta serpa la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa", escribió en su cuenta de Twitter.
El artista recordó que esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes "la gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados".
"Esta es mi historia y no tiene porque ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no solo es por ti, es por todxs. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por Covid más altas del mundo".