Celebridades

Barbie Día de Muertos ahora tiene a su "Ken Catrín"

La tercera edición especial del 2 de noviembre es un homenaje a México al que se une su mejor amigo Ken

Barbie presenta este 2021 la tercera edición del Día de Muertos, homenaje a México al que se une por primera vez su mejor amigo Ken. Los trajes de ambos están inspirados en los símbolos representativos de esta tradición.

Con la colección Día de Muertos, Barbie conmemora a las personas que han dejado huella en cada uno de nosotros y homenajea las costumbres, símbolos y rituales característicos de esta tradición que nos invita a recordar y compartir.

Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a la festividad mexicana, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look.

Barbie lleva un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo.

La colección de Día de Muertos está disponible en preventa desde el 3 de septiembre y a partir de este viernes 10, en todas las tiendas departamentales, autoservicio y e-commerce.

Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser los que quieran ser. Recientemente Mattel anunció que la famosa muñeca planea que para 2030, el 100 % de sus muñecas estén hechas con materiales reciclados provenientes de los océanos, en una apuesta por la sostenibilidad.

Por ello, la compañía de juguetes con base en Estados Unidos lanzó una colección de sus muñecas más famosas elaboradas con plástico reciclado, "para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos".

La primera Barbie salió el 9 de marzo de 1959, inspirada en la muñeca alemana Bild Lilli. Fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York, sobrepasando las expectativas de ventas. El nombre lo recibe porque la hija de su creadora, Ruth Handler, era Bárbara. La idea surgió como una muñeca de plástico de aspecto adolescente con las que pudieran identificarse las niñas. A finales de los años 70, su popularidad se extendió por el mundo y hoy ha sabido adecuarse a cada época, diversificando sus líneas de muñecas.

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