Britney Spears podría quedar en libertad hoy después de 13 años de estar bajo el control y las exigencias de su padre Jamie Spears.
La audiencia se llevará a cabo de forma remota desde el Palacio de Justicia Stanley Mosk de Los Ángeles, en punto de la 1:30 p.m. donde los padres de la cantante estarán participando vía Zoom.
Cabe señalar que Britney decidió no estar presente en esta audiencia decisiva y todo estará en manos de su abogado, Mathew Rosengart, quien en repetidas ocasiones ha señalado que su objetivo es devolverle su libertad a la cantante.
De acuerdo con Daily Mail en la audiencia de este miércoles se esperan dos escenarios posibles; que un juez ordene que Britney se someta a una nueva evaluación mental, lo que podría tardar varios meses en completarse; o que se asigne a una persona de confianza para que administre todos sus bienes.
Para ello, Matew propone al contador John Zabel, quien tiene un “historial impecable de servir en puestos de confianza”, según el sitio TMZ.
No obstante, Jamie señala que Zabel es un un contador que no está "altamente calificado" y que podría ser un "riesgo significativo" para su patrimonio.
La defensa de Britney expuso el lunes pasado en un documento ante la Corte que el tutelaje de Jamie Spears debe terminar esta semana porque cada día que pasa se convierte en una agonía para la estrella pop.
"Cada día que pasa con él como tutor, cada día y cada hora (...) le causa angustia y dolor a su hija", indica el escrito.
Britney se mantiene bajo estricto control de su padre Jamie Spears desde el 2008 cuando sufrió un colapso de salud mental.