Britney Spears estuvo en el ojo del huracán durante los últimos meses tras revelarse el infierno que vivió a consecuencia de la tutela a cargo de su padre, Jamie Spears.
Tras el anunció de la suspensión de esa tutela, que durante años impidió que tomara decisiones sobre su propia vida, viene a la conversación una de sus canciones más icónicas y que además pudo revelar la tristeza en la que vivió desde hace más de 20 años cuando estaba en la cima del éxito.
Se trata de "Lucky", un tema perteneciente al segundo álbum de estudio de Britney Spears, "Oops! ... I Did It Again", lanzado en el año 2000, y y cuya letra describe a la perfección la situación que la cantante estaba viviendo.
El triste significado de "Lucky"
Bajo la autoría de Max Martin, Rami Yacoub, Alexander Kronlund, "Lucky" parecía tratarse de un tema basado en una ficción, que desprendió miles de comentarios luego de su lanzamiento, sin embargo el verdadero significado no llegaría hasta después de 20 años.
En el video protagonizado una Britney Spears de 19 años, quien interpreta a una estrella de Hollywood (en referencia a ella misma), demuestra cómo a pesar de tenerlo todo: dinero y fama, y ser afortunada, por dentro se siente vacía y triste, quizá como verdaderamente se sentía la "Princesa del pop" en esos momentos y que todos lo ignoramos.
Cada uno de los versos desprenden algunas piezas que hasta hace poco tras su documental y sus fuertes declaraciones, ahora tienen un mayor significado.
Vale la pena poner atención a la letra: "Esta es una historia sobre una chica llamada Lucky...".
"Temprano en la mañana, ella se despierta... toc, toc, golpes en la puerta, es hora del maquillaje, sonrisa perfecta, eres a la que todos están esperando", dice la primera estrofa.
"Ellos dicen: ¿no es encantadora, esa chica de Hollywood? Y dicen ella es tan afortunada, es una estrella pero llora, llora, llora en su corazón solitario, pensando, 'si no me falta nada en la vida, entonces ¿porqué estas lágrimas vienen en la noche?'.
"Perdida en una imagen, en un sueño pero no hay nadie ahí para despertarla y el mundo está girando, y ella sigue ganando, ¿pero dime qué pasa cuando se pare?", se escucha en otra estrofa.
Sus "escándalos" y aquella temporada en la que demostraba poca empatía a los medios, simplemente fueron una consecuencia del infierno que estaba viviendo.
Como lo explica "Lucky", Britney Spears tenía todo, era la estrella del momento, todos siempre esperaban más y más de ella, cuando era infeliz en cuanto las luces se apagaban.
Ahora: ¡BRITNEY ES LIBRE!