El actor y cantante Pedro Fernández, se encuentra de manteles largos por dos motivos, hoy festeja su cumpleaños 52, y también es el estreno de la serie "Malverde: El Santo Patrón", producida por Telemundo.
El actor dijo que para poder interpretar a Jesús Malverde acudió a su capilla, para pedirle permiso de llevar a la pantalla chica su legendaria historia.
"Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia", dijo el cantante de éxitos como "El aventurero" y "Amarte a la antigua", entre otros.
“Con mucho respeto a todos sus fieles y con mucho respeto a hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”, dijo en entrevista desde Los Ángeles, California.
El actor, quien ha participado en telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe”, interpreta a "Jesús Malverde", ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.
Aunque existen pocos datos sobre el origen de Malverde, en la serie se muestra que tras quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes, por lo que tenía conocimiento de herbolaria que usaba para curar a la gente y esto fue lo que lo llevó a ser considerado un santo.
La serie, que también cuenta con las actuaciones de Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones, se filmó al sur de la Ciudad de México, en el cerro del Ajusco, Puebla, Hidalgo, Estado de México.