Lana del Rey está a punto de enfrascarse en un conflicto legal, pues todo parece indicar que demandará a la cantante neozelandesa Lorde, luego de que ésta última, se "inspiró demasiado" en dos temas de la estadunidense al momento de crear una canción para su más reciente disco "Solar Power".
De acuerdo con el diario The Sun, el tema "Stoned at the nail salon" es muy similar a "Wild at heart" y "Hope is a dangerous thing for a woman like me to have it", de Lana del Rey.
El primer tema corresponde al álbum de 2021, "Chemtrails over the Country Club", mientras que el segundo es de "Norman F****** Rockwell", publicado en 2019.
Las similitudes, según han evaluado expertos, se hallan en las melodías principales de ambas pistas.
Los abogados de ambas habrían llegado a un acuerdo
Un integrante cercano al staff de Lana del Rey dijo al citado medio que la cantautora se beneficia de un porcentaje de todo lo generado por la canción de la neozelandesa, pues los abogados de ambas llegaron a un acuerdo preliminar para resolver la disputa.
Sin embargo, se sabe que Lana exigiría a Lorde que admita públicamente que tomó sin permiso esos elementos sonoros y así evitar un conflicto legal propiamente dicho.
"Los problemas entre Lana y Lorde no han dejado de intensificarse en los últimos tiempos, pero la verdad es que nadie de sus respectivos equipos desean que la justicia tenga que tomar parte. Es cierto que a nadie se le escapa el enorme parecido entre el tema de Lorde y las dos canciones de Lana, y esta última quiere reivindicar su papel creativo en todo esto", aseguró el informante.