Alejandro González Iñárritu, uno de los cineastas más reconocidos del país, concluyó en la Ciudad de México el rodaje de su más reciente película: BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), protagonizada por el mexicano Daniel Jiménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.
La filmación de la cinta antes conocida bajo el nombre de "Limbo" se prolongó durante varios meses y estuvo marcada por la renuncia de varios de sus colaboradores, así como por acusaciones de explotación y malos tratos hacia su equipo de trabajo.
"Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país", señaló su publirelacionista a través de un comunicado.
La cinta fue escrita por el propio Alejandro G. Iñárritu en compañía del argentino Nicolás Giacobone, con quien ya había colaborado en películas como "Birdman", "Biutiful" y "El renacido".

En los departamento creativos, El Negro contó con la colaboración del cinefotógrafo franco-iraní Darius Khondji ("Okja", "Amour", "Seven"), el diseñador de producción Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno", "Roma") y de la diseñadora de vestuario Anna Terrazas (007: Spectre", "Roma").
"Bardo" es la primera película que Iñárritu filma en México desde su aclamado debuto en 2000 con "Amores Perros", gracias a la cual comenzó una brillante trayectoria que hasta el momento suma cinco premios Oscar de Hollywood.