Eugenio Derbez habló por primera ocasión sobre aquella polémica participación en el programa "En familia" con Chabelo, durante la cual, su titular, Xavier López, le propina una cachetada durante la transmisión en vivo.
"Es un episodio oscuro en tu vida, pero ¿cómo es que llegaste hasta ahí?", le pregunta el youtuber Álex Montiel al comediante, a quien entrevistó en un bar de la ciudad de Los Ángeles.
"Yo estaba en los pasillos de Televisa persiguiendo la chuleta, buscando trabajo de lo que sea y un día le pedí chamba", relató Derbez, quien compartió que la primer propuesta laboral que recibió de Chabelo fue para controlar y hacer la voz de un "mono a control remoto" llamado Pepo.
"El famoso Pepo entraba en un triciclo y hablaba como el Escorpión (Dorado)", le dice Derbez a Montiel, creador del famoso personaje de luchador.
"Ahí es donde empiezo a desarrollar mi capacidad como escritor y comediante. Pero siempre detrás de cámaras, hasta que un día me dijo que me daría chance de sacar los papelitos de la catafixia".

Fue entonces que el protagonista de "No se aceptan devoluciones" y la versión live action de "Dora la exploradora", realiza algunas de sus primeras apariciones en televisión, en una de las cuales, es regañado y abofeteado por Chabelo.
"Un día vi el clip donde efectivamente Chabelo me da una cachetada...", relata Derbez, quien es interrumpido por Montiel.
"El contexto es que uno de los rolling gags de Chabelo es la comedia física, con La carabina de Ambrosio", dice el entrevistador, para entonces dar paso a la respuesta de Derbez sobre la supuesta agresión en cadena nacional.
"Amo a Chabelo. Es mi máximo, lo adoro, jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión... es mi amigo", explicó Derbez, quien aceptó que se desconcertó tras ver las reacciones de sus seguidores ante la supuesta agresión de la que fue objeto.