La actriz oriunda de Veracruz, México Salma Hayek, pudo ser una reina de las telenovelas; sin embargo, decidió dejar su éxito en la pantalla chica y arriesgarse a un futuro incierto en la cinematografía, su dedicación y talento la llevaron a posicionarse como una de las estrellas mexicanas más destacadas en Hollywood, alcanzado lo que pocas, pues fue nominada al premio de la academia en una de sus principales categorías, gracias a su interpretación en "Frida".
Además, es parte de la nobleza francesa desde 2012, debido a su matrimonio con el magnate François-Henri Pinault, por lo que fue investida Dama de la Legión de Honor de Francia; próximamente será parte del universo de Marvel, dando vida a una de sus heroínas en la cinta "Eternals".
La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, cumple hoy 55 años, y mientras su carrera ha evolucionado de manera impresionante, existe una constante en su vida: su deslumbrante belleza y cuerpo de impacto, pues la actriz es considerada una bomba latina, por lo que la revista “People” la ha incluido en la lista de las latinas más sexys junto a Penélope Cruz y Eva Longoria.
Te presentamos 5 momentos en los que Salma ha deslumbrado con sus bailes:
1-"Del crepúsculo al amanecer"
Probablemente es la escena más conocida. En 1996, Salma Hayek sorprendió a todos al aparecer en pantalla con un diminuto bikini y una espectacular serpiente de casi tres metros enroscada en sus hombros. Además, el director de la cinta, Robert Rodríguez, le dio la instrucción de ponerse la serpiente y dejarse llevar por la música. El baile fue sin coreografía ni ensayo previo, por lo que la mexicana mostró que es un talento nato.
2- "A través del universo"
En 2007, Salma fue una alucinación sensual del personaje de Max. El papel de la mexicana fue secundario y corto, pero no pasó inadvertido. Lució un sexy disfraz de enfermera, mientras bailaba al ritmo de "Happiness is a warm gun".
3-"Dogma"
En 1999, la mexicana se convirtió en toda una fantasía sexual portando un outfit de colegiala sexy: coletas, anteojos y después remplazó este uniforme con una sexy lencería rosa.
4-"La velocidad de Gary"
En esta cinta, estrenada en 1998, Hayek está enamorada de un exactor porno que se debate entre ella y otro hombre, por lo que para seducirlo, baila candentemente en un antro presumiendo su diminuta cintura.
5- "Un impulsivo y loco amor"
En 1997, la sexy veracruzana enamoró al personaje de Matthew Perry con su sabor latino al mostrar sus mejores pasos de salsa en la cocina