Hace unos días la cantante Thalía fue acusada de maltrato animal tras compartir algunas fotografías junto a su perrita de raza doberman, Francesca, a la que le colocó unos parches en las orejas por haberle realizado una cirugía para recortárselas, proceso innecesario y que algunas personas realizan por moda en esta raza de perros. Los seguidores de la mexicana que normalmente suelen aplaudir todo lo que la también actriz comparte, no dejaron pasar su acción por alto y le reprocharon "torturara" a su mascota.
Nuevamente Thalía ha sido señalada como maltratadora de animales, esta vez debido a que compartió un video en los que arrojaba algunos peces a un lago de manera brusca. Muchos de sus seguidores atacaron a la intérprete de "¿A quién le importa?" por no tener cuidado con los animales vivos que sostenía en una bolsa de plástico, además de acusarla por poner en peligro la fauna del lago, ya que no es correcto traer una especie ajena al ecosistema de ningún hábitat pues podría dañarlo irremediablemente.
"Chicos, tenemos peces frescos en esta bolsa. Vamos a soltarlos aquí en el lago, ¿listos? Aquí vamos, uno por uno", dice la cantante en el video. Sin embargo, algunos animales quedaron en el fondo de la bolsa, por lo que la alzó, y los peces impactaron contra el agua.
"(Los peces) no se meten así al agua. El impacto los puede lastimar. Se sumerge la bolsa en el agua y se retira para que ellos salgan nadando. ¡Por favor, más delicadeza!"; "Impacto ambiental, ¿quién te conoce?; "Si los peces hablaran, ¡por Dios!"; "Señora, la bolsa se hunde y luego se liberan los peces, Dios mío.
"Muy buena acción, pero antes de soltar peces de ornato, se debe ver si la especie es nativa del lugar, o de lo contrario alterarían el ecosistema existente y se volverían especie predadora. Recuerden: no todas las buenas acciones terminan bien. Piensen antes de adquirir estos de tipos de peces", fueron algunos de los comentarios que los instagramers escribieron en la publicación de Thalía.