En las últimas horas se ha dado a conocer que Esteban Loaiza, ex esposo de la fallecida Jenni Rivera y ex jugador de las grandes ligas, saldrá de prisión este viernes para ser deportado a México.
Fue en marzo del 2019 cuando el ex beisbolista fue condenado a 36 meses de prisión, luego de que se declarara culpable de poseer 20 kilos de cocaína, mismos que tendría la intención de distribuir en Estados Unidos.
"Como atleta profesional, Esteban Loaiza ganó decenas de millones de dólares y la admiración de los fanáticos del béisbol en los Estados Unidos y México... Sin embargo, sacrificó su reputación, y ahora su libertad, para convertirse en un traficante de cocaína. Nadie está por encima de la ley, y eso incluye a los lanzadores de las Grandes Ligas", declaró en su momento el fiscal federal Robert Brewer.
De acuerdo con la información de Daily Mail, fue un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California quien confirmó que Loaiza será liberado y enviado de vuelta a su país.
Todo parece indicar que el ex esposo de la “Diva de la banda” se le otorgaron 92 días de tiempo cumplido y ganó 162 días más por buen comportamiento.
Esteban Loaiza y su historia de amor con Jenni Rivera
Esteban Loaiza conoció a Rivera en el 2008 y dos años más tarde se casaron en una ceremonia que reunió a 800 invitados.
Sin embargo, dos años después, en 2012, la pareja anunció su ruptura y firmaron su divorcio.
“Qué fue lo que pasó después de dos años de matrimonio, fue realmente el darte cuenta que las cosas no eran como tú pensabas. Eso fue lo que sucedió”, declaró en su momento la intérprete de “La gran señora”.
Al ser cuestionada sobre si en su relación hubo una tercera en discordia, Jenni dijo que no, simplemente se dio cuenta que Loaiza no era lo que ella esperaba.
"El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que por lo menos esta mujer que está sentada frente a ti no tolera, no tolero ese tipo de cosas, de acciones, y no necesito estar casada con alguien por el qué dirán y no me dio miedo tomar este paso. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar", explicó.