Los actores Ana Martin y Damián Alcázar serán los protagonistas de la nueva película del cineasta Luis Estrada titulada "¡Que viva México!", la cual tratará sobre la 4T y se estrenará el año entrante en la plataforma Netflix.
El filme, que se rodará en San Luis Potosí, pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y, sobre todo, a nuestra idiosincrasia; todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: la familia", dijo Luis Estrada.
De acuerdo con un comunicado de Netflix, el filme sigue la historia de una peculiar familia mexicana: "los Reyes", quienes viven "su propio infierno". Ademas de las actuaciones estelares de Ana Martin y Damián Alcázar, el elenco incluye a los actores Alfonso Herrera y Joaquín Cosío.
"Es mi película más ambiciosa. Pretendo hacer un retrato muy descarnado y divertido de lo que es mi visión del país en el que estamos viviendo, que, gracias a la intolerancia, nos está llevando a lugares donde no deberíamos de ir", dijo Estrada en entrevista para Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).
Luis Estrada, director, guionista y productor es conocido por sus filmes de crítica social y política, entre ellos “La ley de Herodes” (1999), “El infierno” (2010) y “La dictadura perfecta” (2014).