Mientras huía de los paparazzis, Lady Di perdía la vida en un brutal choque en París. La acompañaba su pareja en ese entonces, Dodi Al Fayed. Han pasado 24 años de aquel accidente cuya noticia paralizó al mundo. Este año se conoció un detalle inédito al respecto.
El sargento Xavier Gourmelon, jefe de bomberos que se presentó a la escena del desastre aquel 31 de agosto de 1997, contó hace unos meses al Daily Mail que, cuando llegó al lugar, la Princesa Diana seguía viva y consciente, a pesar de las graves heridas que había sufrido.
Fue ahí que él pudo escuchar sus últimas palabras. Según relató, Lady Di se dio vuelta, lo miró y le preguntó directamente: "Oh por Dios, ¿qué pasó?". "Yo pude entenderla y traté de calmarla sosteniendo su mano", confesó el jefe de bomberos, que habló por primera vez con la prensa.
En el choque, murió el conductor Henri Paul y Dodi Al Fayed, además de la Princesa Diana, que fue trasladada al hospital, mientras Gourmelon confesó que no la reconoció en primera instancia hasta que, arriba de la ambulancia, alguien le señaló su identidad.
A pesar de ser atendida en el hospital, Lady Di no resistió las heridas y falleció, dejando al Reino Unido en duelo debido a lo querida que era la princesa de Gales.