Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, el niño chileno que era considerado toda una celebridad en YouTube gracias a su que mostraba su gusto y destreza por los videojuegos, falleció este 30 de agosto a los 12 años de edad, causando una gran conmoción a toda la comunidad de youtubers.
Fue el medio chileno "Meganoticias" quien informó sobre el fallecimiento de Tomiii, lo cual fue confirmado por su tío, quien en entrevista para el medio reveló las causas por las que perdió la vida.
El adorable pequeño ya había dado a conocer en la plataforma de YouTube que padecía cáncer cerebral, el cual le impedía desarrollarse con normalidad, provocándole problemas degenerativos tanto en sus ojos como en sus extremidades, similar a lo que sucede durante la esclerosis múltiple.
El deterioro de Tomás derivó del tumor maligno que no pudo ser operado para su remoción, lo que finalmente le arrebató la vida.
"Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte 'agridulce'”, dijo su tío Alejandro Blanch, refiriéndose al cariño y popularidad alcanzado por el niño.
El tío definió así la suerte de su sobrino, pues el niño había tenido mucho éxito con su cuenta de YouTube, por lo que la plataforma lo premió con placas de oro y plata gracias a su elevado número de suscriptores, que disfrutaban de las simpáticas anécdotas y el gran carisma de Tomiii
La fama lograda por Tomiii 11
Tomás se hizo famoso cuando con ayuda de su papá, abrió una cuenta de YouTube para hablar sobre los videojuegos pues era fanático y conocedor de ellos, además de platicar un poco sobre su problema de salud.
Al conocer su historia, gamers conocidos en el medio se conmovieron hasta el punto de difundir el caso y hacerlo viral. Fue entonces, que Tomiii 11 le dio la vuelta al mundo y en menos de 48 horas, tiempo récord, logró tener más de 2.5 millones de suscriptores.