La cantante Daniela Romo, una de las figuras más destacadas de la balada pop de la década de los ochentas, quien alcanzó la fama por éxitos como "Yo no te pido la Luna", "De mí enamórate", "Pobre secretaria", "Mentiras" y "Celos", entre muchos otros, festeja este viernes su cumpleaños 62.
Ahora, la actriz vuelve a la pantalla chica con el reestreno de "Sortilegio", una producción de 2009, con un elenco conformado por William Levy, Jacqueline Bracamontes, David Zepeda, Daniela Romo, Chantal Andere, Ana Brenda Contreras, Marcelo Córdoba y María Victoria.
"Sortilegio" se centra en la vida de “Alejandro” (Levy), que regresa a casa tras haber sufrido un terrible accidente y descubre que estaba casado con María José (Bracamontes), una joven pobre e inocente que fue engañada y manipulada por “Bruno”, el hermano de “Alejandro”.
- "Sortilegio" se transmite desde el 25 de agosto
- Horario: 14:30 horas
- Dónde: Canal de las Estrellas.
Teresa Presmanes Corona, su nombre real, nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México. Desde pequeña demostró sus dotes artísticas y a los 11 años formó parte del coro del grupo de los Hermanos Zavala; posteriormente estudió teatro y canto.
A finales de los setentas recibió su primera oportunidad en televisión con la telenovela "Ardiente secreto", dirigida por Julián Pastor. En ese mismo año, trabaja en la comedia musical "El diluvio que viene" y en la película "El año de la peste", de Felipe Cazals.
En 1984, lanza su segundo disco “Amor prohibido”, del que destaca el tema "Yo no te pido la luna", que se convierte en un éxito en México, América Latina, España e Italia.
La carrera de la actriz y cantante continúa cosechando éxitos como su protagónico en la telenovela “El camino secreto”, con el tema principal “De mí enamórate”.
A esta producción le siguen “Balada por un amor”, “Si Dios me quita la vida”, “Alborada”, “Sortilegio”, “Triunfo del amor” y “La tempestad”, entre otras.
En 2012, la actriz reaparece en la escena pública con un nueva imagen: ya no lucía la larga cabellera lacia, pues enfrentó una lucha contra el cáncer.
"El look es lo menos importante, nunca me voy a poner extensiones ni cortinas. Cuando salí con el pelo largo, hace 40 años, todas lo usaban corto, ahora es al revés y me lo rapé porque yo nunca he sido igual a nadie", dijo en aquel entonces a la prensa.