Parece que los problemas para Jesús Ochoa como secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no terminan. Ahora el actor podría ir a la cárcel, debido a que se niega a pagar las pensiones correspondientes a los inquilinos de la Casa del Actor, inmueble que alberga a más de 70 personas.
La ANDA se comprometió a ser sostén fundamental de este lugar de retiro, mediante el reembolso a comprobar de los gastos principales, como son ropa, medicinas y alimentación. Desde la gestión de Ochoa se agudizó el problema entre ambas partes debido a la medida de dejar de pagar las pensiones a los inquilinos.
Javier Coello Trejo, apoderado legal de la Casa del Actor, confirmó que Ochoa podría pisar la cárcel de seguir con su negativa y es que pese a que han tenido acercamientos con él, no han podido llegar a un acuerdo, por lo que desde el pasado 3 de agosto se levantó una denuncia contra Ochoa y quienes resulten responsables.
Esta denuncia es por los cargos de lesiones, omisión de auxilio o de cuidado, discriminación, tortura, administración fraudulenta, desobediencia y resistencia de particulares. El pasado mes de febrero, la ANDA ofreció 400 mil pesos mensuales a la Casa del Actor, durante el proceso legal que entablaron, pero fueron rechazados por Mario Eduardo Moreno Laparade, Jorge Ortiz de Pinedo y Javier Coello Trejo, representantes legales.
Esta residencia, que alberga a actores retirados, ha enfrentado problemas económicos desde 2006. Se estima que la deuda asciende a 15 millones de pesos por suspensión de pago de pensiones a los jubilados que viven en el asilo. Ante la negativa de la ANDA, el patronato del inmueble se encarga de eso, pero de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, la legendaria casa inaugurada por Mario Moreno "Cantinflas" podría cerrarse.