El cantante colombiano Maluma, quien recientemente estuvo de vacaciones en el estado de Oaxaca, aprovechó sus días para comprar artesanía local y una prueba de ello es un pocho tejido por manos mexicanas y diseñado por Carla Fernández.
Fue la propia diseñadora quien compartió fotografías del cantante, acompañadas de varios mensajes.
"Maluma con nuestro Poncho Calado Charro hecho por artesanxs de Chimalhuacán", escribió la diseñadora mexicana, quien dio algunos detalles de su creación: "Maluma en mood poncho calado para el frío de verano que siempre sorprende a los fuereños".
En otra imagen, Karla Fernández escribió que fue su equipo quien caló el nombre de Maluma "en piel".
La pieza que lució el cantante de éxitos como "Hawái" y "Felices los 4", es un poncho cuyo tejido es un calado charro de Chimalhuacán, Estado de México. Fue tejida a mano en la región. Es típico de los trajes tradicionales de charrería que se usan cada año en dicha comunidad del Estado de México.
El diseño de Carla Fernández está hecho de lana, compuesto por cuadrados y tiene bolsillos al frente, justo donde tiene el calado charro en tono plata. Maluma optó por el poncho en color negro, pero también está disponible en gris.
Durante su visita a México, se dio a conocer que el colombiano visitó los municipios: San Felipe del Agua, Valle de Tlacolula de Matamoros y Mazatlán Villa de Flores. Asimismo trascendió su intención de comenzar una marca de mezcal propia.
Maluma está por comenzar su "Papi Juancho Maluma World Tour", que lo llevará a presentarse en ciudades estadunidenses como Miami, Nueva York y Los Ángeles.