El ídolo de la música mexicana Vicente Fernández lleva más de una semana hospitalizado debido a una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Guadalajara. Esto le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y su estado de salud se reportaba grave, pues el intérprete tuvo que ser intubado como medida de asistencia respiratoria.
Toda la dinastía Fernández ha estado pendiente del patriarca de la familia, y ha dedicado varios mensajes de apoyo por medio de sus redes sociales. El programa de televisión "Suelta la sopa" entrevistó a uno de los nietos de Don Chente, Ramón Fernández, quien compartió que toda la familia se encontraba unida y visitando el hospital, pero por el momento solo han podido verlo Doña Cuquita (esposa de Vicente Fernández) y sus tres hijos.
"Todos estamos al pendiente, la familia está muy unida, ahorita los únicos que lo pueden ver es mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro por el tema de que el hospital es covid", explicó el hijo de Vicente Fernández Jr.
Además, afirmó que la mejoría del cantante es alentadora, pues ya se le ha retirado el tubo que le ayudaba a respirar para ser reemplazado por una traqueotomía, además de que han notado avances favorables en la salud del intérprete de "Volver, volver".
"Pero dentro de la preocupación felices que hay avance, cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto. Entonces sí hay un avance.
"Se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta para que respirara mejor y quitarle el respirador… Ayuda mucho que no haya infección, estamos contentos de que haya avances", puntualizó Ramón Fernández.