Han sido momentos complicados para la dinastía Fernández luego de que Vicente Fernández fuera internado en terapia intensiva a causa de una caída en su rancho Los Tres Potrillos, razón por la cual su hijos y nietos pidieron oraciones para el patriarca de la familia.
En medio de la crisis de salud que vive el "Charro de Huentitán", en los últimos días circuló que el testamento del cantante ya estaba decidido para uno de sus descendientes.
Pero esto no es nada nuevo, ya que, al parecer, fue previsor y desde hace un tiempo dejó estipulados a sus herederos para no ocasionar problemas a sus familiares.
Su principal objetivo fue no dejar desamparada a su esposa, Doña Cuquita, ante un posible fallecimiento. Explicó también que dejará gran parte de su inmensa fortuna a sus hijos y nietos.
"Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro", dijo en una ocasión.
A las familias de sus hijos, de parte de Vicente Fernández Jr., los nietos que el Charro de Huentitán ha contemplado en su testamento son Ramón, Sissi, Fernanda y Vicente Fernández IV.
Por parte de Alejandro Fernández se encuentran sus nietos América, Alex, Valentina, Emiliano y Camila Fernández, quien le dio su primera bisnieta al patriarca de la familia, Cayetana.
A cuánto asciende la fortuna de Vicente Fernández
Por más de 40 años, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México. En su larga carrera artística como actor, cantante y productor tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares (499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos).
Además de ser un ícono de la música regional mexicana, formó una dinastía musical con sus hijos Alejandro Fernández y Vicente Fernandez Jr.