Celebridades

Laura Bozzo: pide no ir a la cárcel por su edad y estado de salud

La conductora tendría que haber ingresado el viernes a la cárcel por su propio pie

Laura Bozzo solicitó a un juez federal suspender la orden judicial de internarse en el Penal de Santiaguito, Estado de México. De acuerdo con la agencia Reforma, dijo que el encierro podría poner en riesgo su vida, pues argumenta que tiene 70 años y padece una grave enfermedad pulmonar.

La conductora tendía que haber ingresado voluntariamente a la cárcel a más tardar ayer viernes a las 16:00 horas, luego de que el miércoles el juez de control, Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, la vinculara a proceso por el delito de depositaría infiel (un delito grave en México) y le dictara la prisión preventiva justificada, por considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga.

A la peruana se le imputa la venta de una casa embargada por el Servicio de Administración Tributaria, en La Herradura, con la que supuestamente había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

Bozzo, que cumplirá 69 años el próximo 19 de agosto, tiene nacionalidad mexicana e italiana. Se dio a conocer gracias al programa "Laura en América" (1998-2008), grabado en su natal Perú. Hace una semana presumía en sus redes sociales su asistencia a la fiesta que ofrecieron Galilea Montijo y Fernando Reina por sus diez años de matrimonio.

Tags