Todo parece indicar que Britney Spears podría recuperar su libertad, luego de que la tarde de ayer se diera a conocer que su padre Jamie Spears, acordó renunciar como su tutor después de 13 años.
Al respecto, la madre de la "Princesa del pop", Lynne, de 66 años, reaccionó emocionada a la decisión de su ex pareja que indudablemente beneficia a su hija.
A través de un comunicado a The New York Times, los abogados de la mamá de Britney dijeron que su cliente estaba "complacido de que Jamie haya aceptado renunciar".
"Lynne entró en esta tutela para proteger a su hija hace casi tres años. Ella ha logrado lo que se propuso hacer", agregó el representante.
En tanto, los abogados del señor Spears criticaron a la madre de la estrella del pop por no estar al pendiente de ella en los últimos años y lamentaron que se juzgara a su cliente por procurar el bienestar de su hija.
"En lugar de criticar al Sr. Spears, Lynne debería agradecerle por asegurar el bienestar de la sra. Spears y por perseverar durante los años que requieren su atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, los días largos y, a veces, hasta altas horas de la noche para lidiar con problemas cotidianos y de emergencia", sentenciaron los abogados.
Jamie Spears prepara una transición ordenada
De acuerdo con el diario The Mirror, Jamie Spears presentó este jueves una serie de documentos ante la corte en los que presentaría su renuncia como tutor de la cantante, una transición que espera se realice de forma ordenada.
"De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la sra. Spears", mencionó la defensa del padre de Britney.
"Debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador", agregó.
Según los documentos presentados, el señor Spears dejó en claro que aunque no sea más el curador de la cantante, siempre será su padre y velará por sus intereses.
"Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses".