Emma Stone y Disney llegaron a un acuerdo para lo que será la secuela de "Cruella", el estudio a cargo de la cinta y la ganadora del Oscar, sellaron el trato que hará posible la segunda parte que cuenta el origen de la conocida y excéntrica villana de "101 Dálmatas", según señala el medio especializado DeadLine.
La película "Cruella" fue dirigida por Craig Gillespie y escrita por el guionista Tony McNamara, se estrenó en mayo de este año en algunas salas de cine y en la plataforma de streaming de la compañía, Disney Plus, debido a la pandemia por Covid-19 que se extiende a nivel global y desde entonces ha tenido gran éxito.
La cinta ha destacado, entre otras cosas, por su estética punk rock de los años 70 y el estilo del personaje interpretado por Stone.
Un portavoz del estudio señaló que se encuentran muy contentos con el éxito de la película que narra los inicios de Cruella y se ubica entre las adaptaciones live action más populares del gigante cinematográfico.
"Cruella 2" va por buen camino
Tal como se dio a conocer hace algunas semanas, Disney comenzó a trabajar en la secuela de la película de la icónica villana, a poco de su exitoso estreno, para lo cual repetiría la fórmula de Gillespie en la dirección y McNamara en el guion.
Sin embargo, durante las últimas semanas existió mucha especulación respecto a este proyecto cinematográfico en medio de la pugna legal entre Disney y Scarlett Johansson, a raíz de las regalías por el estreno de "Black Widow" en salas de cine. Algunos medios señalaban que la protagonista de "La la land" tomaría un camino similar por el mismo concepto.
Pero tal como indicaron fuentes a DeadLine, el acuerdo logrado beneficiaría tanto a Emma Stone como a Disney. Sin embargo el estudio aún no tendría definido el modelo en que este filme sería distribuido.