La cantante y conductora Lucero, siempre ha sido un imán para atraer al público que se cautiva con su presencia. Por tal razón, éste ha sido el mejor pretexto para que, durante la pandemia, abriera su canal de YouTube, "Mucho que contar".
En el espacio, la protagonista de la telenovela "Lazos de amor" relata sus experiencias y el modo en que vive siendo una figura pública reconocida a nivel internacional. En la ultima emisión, Lucero habló sobre la manera en que educa a su familia dentro de la esfera pública.
Radiante, sonriente y feliz, como le caracteriza, "La Novia de América" platicó sobre lo mucho que ha cambiado el mundo del espectáculo a partir del feminismo.
"Ha habido unas enormes transiciones en el mundo, donde todo era mas de hombres, donde si las mujeres no tenían mucha voz ni voto, había cosas en las que que se tenía que quedar callado y había que aguantarse", comentó la actriz y narró la manera en que ella promulga ser una mujer independiente: "Con estos 40 años de carrera, mi edad, con mi madurez, llegan momentos en los que no puedes estar complaciendo a todos ".
Comentó que no se trata de volverse grosero ni irrespetuoso, pero también se trata de vivir y respetar los espacios del otro y lo cual, a veces, al ser figura pública, los fans olvidan que los artistas también son humanos y que "la vida no es perfecta".
Ante este tema, Lucero habló sobre un "colapso" que tuvo y no le gustaría que Lucerito Mijares lo viviera. Aunque no entró en detalles sobre el episodio, podría tratarse de cuándo un guardaespaldas de la cantante amenazó con un arma de fuego a la prensa.
"Me gustaría que mi hija tuviera una mayor apertura en su vida, que llevara su imagen publica mas relajada. Está padrísimo que las mujeres puedan hablar, pero también busco una seguridad para mi hija", platicó la estrella.
La educación conservadora que llevan Manuel Mijares y Lucero con Lucerito Mijares
En "Mucho que contar", Lucero conversó sobre la educación conservadora que tiene con su hija, Lucerito Mijares, y aunque la joven de 16 años está rodeada del mundo del espectáculo, tanto la "Novia de América" como Manuel Mijares han sentenciado que su educación es más importante que el estrellato.
"Lo que quiero para mi hija son valores, principios, esta zona de confort, lo mismo pasa con Manuel (Mijares), que aunque estemos separados, educamos a nuestros hijos de la misma manera, no diferimos. Sí somos conservadores, sí queremos preservar de esas ondas anticuadas que a mí me siguen gustando mucho".
Es así como la actriz añadió qué método de educación promulga en su casa: "No todo es perfecto, pero con esta liberación todo lo bueno de antes se ha olvidado, es quitar lo malo y preservar lo bueno, eso es lo que acá en casa hacemos".