El miércoles pasado, la actriz Daniela Berriel tuvo su última audiencia virtual con el hombre que abusó sexualmente de ella, Eduardo Ojeda; ahora la joven, con profundo sentimiento, dio a conocer que las autoridades del estado de Guerrero han cerrado su caso y su agresor sigue en libertad, luego de que no se giró orden de aprehensión.
Por lo que ahora, la actriz, de 27 años, llevará su caso a instancias federales, según compartió a través de sus historias de Instagram. Berriel comentó que el magistrado decidió dejar en libertad a su agresor, a pesar de que había varias pruebas, a las que se suma la del actor Gonzalo Peña, a quien Daniela le otorgó el perdón, tras confirmar que fue Ojeda quien abusó de ella.
En el video la actriz comentó: "Estoy muy bien, fuerte ya que era más que obvio que esta iba a ser la resolución del magistrado. El magistrado cometió un gran error, dijo que mi caso estaba cerrado y por eso no aceptaba las pruebas. No se me dejo presentar la declaración de Gonzalo y todas las demás pruebas".
La actriz mencionó que su defensa acudirá al amparo y que ya no acudirán a las autoridades del estado de Guerrero para resolver su caso. "El magistrado a la hora de cometer este gran error, esto se va a decir en el amparo, porque ya nos vamos a salir de lo que es el gobierno de Guerrero, nos vamos a ir a algo federal", expresó la joven, quien fue abusada sexualmente y cuyo caso ha estado plagado de anomalías, según lo ha señalado.
La historia...
En marzo Daniela hizo pública su denuncia contra Eduardo Ojeda, a quien señaló por haberla violado en una fiesta en Acapulco, un año antes. La actriz contó los detalles a través de un video en redes, ahí indicó que Gonzalo Peña había sido testigo de lo que hizo Ojeda. Tres días después del video de denuncia fue detenido su agresor por las autoridades de Guerrero, pero al analizar las pruebas de ADN, cuyos resultados no coincidían con sus genes fue liberado, el 9 de abril.
El miércoles se llevó a cabo la ultima audiencia para resolver el caso y aunque Berriel había puesto una apelación, el juez decidió considerar a Ojeda como inocente. Por lo que la actriz desde hace días se pronunció contra las autoridades de la entidad, tachándolas de corruptas.