Alejandro Sanz fue severamente criticado en redes sociales luego de pronunciarse respecto al caso de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años de edad asesinado a golpes el pasado 3 de julio en el paseo marítimo de La Coruña, en España.
A través del hashtag #JusticiaParaSamuel miles de internautas y miembros de la comunidad LGBT han exigido justicia y una pronta acción de las autoridades, ya que una de las versiones señala que el joven fue agredido por su orientación sexual.
Ante ello, Alejandro Sanz se pronunció indignado con la situación y utilizó su cuenta de Twitter para expresarlo: "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel", escribió.
Sin embargo, sus opiniones no fueron bien recibidas por la comunidad y en pocas horas el mensaje generó más de dos millones de comentarios en los que le reclamaron al músico español por condenar la orientación sexual de la víctima.
"No es instinto criminal. Es homofobia. Y sí, importa que lo hayan matado al grito de ¡maricón!", "Ha sido asesinado por su orientación sexual, hijo mío. Canta, deja lo demás", "No se llama instinto criminal, Alejandro.. Se llama homofobia", "Si te asesinan a golpes al grito de 'maricón' y no reconoce que es un crimen homófobo, tienes un problema", escribió.
Tras la respuesta de los internautas, Sanz publicó un segundo mensaje en el que detalló su postura y lamentó que hubiera sido sacada de contexto.
"Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema", escribió.
¿Quién era Samuel Luiz?
Samuel Luiz fue asesinado a golpes por su orientación sexual en la puerta de un bar en La Coruña. De acuerdo con diversos medios, ya han sido identificados los siete agresores del joven, gracias a la cámaras de seguridad de la zona.
Esta tarde se informó que las autoridades han logrado detener a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña.
El caso del asesinato de Samuel tomó presencia en redes luego de que una de sus amigas que presenció la agresión publicara que a su amigo lo habían matado por ser gay.