Un nuevo capítulo sumó a la batalla legal entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company, luego de que la actriz sorprendiera a Hollywood al demandar al estudio fílmico por incumplimiento de contrato debido a que la compañía estrenó "Black Widow" simultáneamente en cines y su plataforma de streaming.
Disney respondió de inmediato y consideró la querella de Scarlett Johansson como "triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia provocada por el Covid-19".
Ante esos comentarios, la agencia de talentos de la actriz salió nuevamente en su defensa y criticó a Walt Disney Company por filtrar su salario en "un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria".
Y es que Disney publicó lo siguiente:
"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", precisó el estudio revelando el salario que recibió la actriz.
"Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company que se emitió en respuesta a la demanda presentada en su contra por nuestra cliente Scarlett Johansson", dijo Bryan Lourd, copresidente de la Agencia de Artistas Creativos (CAA), en un comunicado.
"Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de Covid, en un intento de hacer que parezca alguien que no es", pronunció el agente.
"La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse", expuso, para luego agregar que "Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década".
"El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas", sentenció Bryan Lourd.