El día de hoy, "The Wall Street Journal" dio a conocer que la actriz Scarlett Johansson demandó a la compañía Walt Disney por infringir el contrato legal celebrado entre ellos, al poner a "Black Widow" en el catálogo de la plataforma de streaming Disney Plus. El equipo legal de la actriz señaló que el acto se realizó con el fin de generar más suscriptores a la plataforma, sin importar que esto comprometía las ganancias de taquilla que prometieron a la actriz mediante un acuerdo legal.
The Walt Disney Company no tardó en dar replica a la demanda con un comunicado en el que aclara que la decisión se tomó debido a la pandemia mundial que aqueja al mundo, y tilda la demanda de "triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19", además de aclarar que el hecho beneficia a Scarlett y deben revisar si en realidad están infringiendo el contrato.
Aquí el comunicado completo:
Si bien la cinta "Black Widow" tuvo una buena recaudación en su primer fin de semana, después de esto la película tuvo la caída más grande para un filme de Marvel Studios. Tan sólo en México recaudó más de 1 millón 300 mil asistentes en su primer fin de semana y cayó a 400 mil asistentes en su segundo fin de semana en las salas de cine.