Luego de que el fin semana pasado la actriz Daniela Berriel anunció que cerraría su caso contra Eduardo Ojeda, el joven que la violó, ahora la actriz compartió que levantará una demanda en la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, por las irregularidades que existieron en su proceso.
Hay que recordar que desde que levantó su denuncia en Guerrero, no sucedió absolutamente nada, su agresor fue detenido unas horas y liberado posteriormente por falta de pruebas, según se dijo en ese momento. Posteriormente su caso se tornó con más dificultades al desacreditar algunas de las pruebas con las que contaba y que llevaron a que las autoridades cerraran el caso, Daniela trató entonces de atraerlo a instancias federales, pero tampoco sucedió debido a que sus abogados la abandonaron.
Sin embargo, la actriz ha decidido que seguirá luchando solo que ahora en otra institución, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CDNH, desde donde acusará de corrupción al ministerio público de Guerrero. "Contra el ministerio público, la fiscalía de guerrero, contra el juez y el magistrado".
La joven comentó al programa "Ventaneando" que a pesar de que el tiempo ha pasado, ella se considera una víctima y espera que su agresor, aún con su influencia, sea amonestado, "yo sigo siendo víctima de violación, solo que se supone que no es quién yo digo que fue".
Gonzalo Peña sigue sin poder regresar a México
A pesar de que el caso ya fue cerrado, Berriel lamentó lo que ésta pasando con su ex novio Gonzalo Peña, a quien le otorgó el perdón, pero las autoridades mexicanas han hecho caso omiso a esta decisión y lo siguen buscando.
Desde el pasado 1 de julio se le otorgó el perdón al español Gonzalo Peña para que pudiera regresar a México y declarar, sin embargo, la orden de aprehensión sigue, por el cargo de cómplice de abuso sexual.