El mundo de la música lamenta la muerte de Joey Jordison, exbaterista y fundador de Slipknot, banda en la que estuvo desde 1995 hasta 2013, cuando anunció que padecía un trastorno neurológico. Los tres años siguientes fue parte de Scar the Martyr. En fechas recientes tocó con Sinsaenum. El sitio "TMZ" señala que habrá un funeral privado, aunque sin especificar cuándo.
Jordison murió a los 46 años, aparentemente mientras dormía, según la declaración de un familiar:
“La muerte de Joey nos deja con los corazones vacíos y con una tristeza indescriptible. Para aquellos que conocían a Joey entendían su ingenio rápido, su personalidad gentil, su gran corazón y su amor por todas las cosas, familia y música incluidas”, declaró la familia en un comunicado.
Los seguidores de Jordison lamentaron la noticia en redes sociales y recordaron que el 24 de mayo de 2010 Slipknot vivió también la muerte de su bajista, Paul Gray, a consecuencia de una sobredosis accidental de morfina prescrita cuando tenía problemas de drogas. Su esposa dijo que ni sus compañeros de grupo ni su médico le ayudaron.
Reacciones por la muerte de Joey Jordison
Sus colegas músicos se pronunciaron por la pérdida del músico nacido en Iowa, Estados Unidos, el 26 de abril de 1975, que también tocó con Rob Zombie, Metallica y Ministry.
Apenas esta tarde, desde las redes sociales de Slipknot se anunció el inicio de la preventa de boletos para el Knotfest Los Angeles, planeado para el 5 de noviembre en el Banc of California Stadium. Tras saberse de la muerte de Jordison, sus fans han dejado más de 2 mil comentarios de despedida. La mayoría dicen "R.I.P. Joey".
"Absolutamente sorprendido y triste al enterarme del fallecimiento de Joey Jordison. Además de ser un baterista increíble, siempre fue un tipo con clase.", compartió el exbaterista de Dream Theatre.
Sinsaenum, la banda con la que tocaba Joey Jordison hasta antes de su muerte, escribió en Instagram:
“Te amaremos por siempre hermano”.
Metallica posteó:
“Descansa en paz, hermano”.
Brian Shadfall, guitarrista de Shadows Fall, escribió:
“Absolutamente deshecho al escuchar sobre el fallecimiento de Joey Jordison. Tuve la suerte de haberlo conocido a través de los años compartiendo escenarios y festejando por todo el mundo. Era un talento increíble y una persona increíble. Te extrañaré mi hermano. RIP # 1”.
La banda Nonpoint compartió:
“Otra pérdida devastadora para la comunidad del metal. Descansa en paz, Joey”.