Hace unos meses, Daniela Berriel hacía de dominio público que había sufrido abuso sexual. Ahora su caso da un nuevo giro al anunciar que ha decidido dejarlo, al no sentirse protegida y no contar con un cuerpo de abogados que le ayuden a seguir con la demanda en instancias federales.
Barriel fue víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, a quien se le giró una orden de aprehensión que fue retirada días después por las autoridades del estado de Guerrero, entidad en la que sucedieron los hechos y donde fue levantada la demanda correspondiente. Hace unas semanas, el caso se cerró, pero se había dicho que lo llevarían a otras instancias para reabrirlo.
La joven, a través de sus redes sociales, ha confirmado que no seguirá el proceso contra su agresor. "Ya no voy a seguir con mi caso por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente, ya que estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, tenía que empezar a pagar honorarios, y no tengo los recursos".
"La segunda es porque no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llegara a pasar, las autoridades no se harán cargo", apuntó la joven, de 27 años, quien lucha por hacerse de un nombre en el mundo de la actuación.
Y la última de las razones es: "luchar contra el gobierno en el que hay impunidad, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia". Con ese mensaje la actriz se desiste de seguir con el caso, pero añadió que ahora se sumará a la lucha de otras mujeres que, al igual que ella, han sido víctimas de abuso sexual a través de una fundación.