Luego de que Angelina Jolie denunciara públicamente que el juez privado John W. Ouderkirk, a quien contrataron para que llevara su demanda de divorcio con Brad Pitt de la forma más íntima posible, mantiene una relación estrecha con los abogados del actor, algo que lo hace imparcial, la corte de apelaciones de California descalificó este viernes al juez, lo que significó una importante victoria para la actriz en el caso.
La corte de apelaciones señaló que el juez John W. Ouderkirk ocultó información sobre sus relaciones comerciales con los abogados de Pitt.
“La falta ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información revelada con respecto a su recientes relaciones profesionales con los asesores de Pitt, podría llevar a que una persona objetiva, al tanto de todos los hechos, tuviera una duda razonable acerca de la capacidad del juez para ser imparcial”, sentenció la corte.
Con esta decisión de la corte, Brad Pitt que hace algunas semanas había obtenido la custodia compartida de sus cinco hijos menores de edad podría perder ese derecho e iniciar una nueva batalla con su ex pareja.
Es bien sabido que entre los famosos como Pitt y Jolie contratan a su propio juez para tener mayor privacidad en el proceso de divorcio.
Sin embargo, en agosto pasado, cuando Jolie solicitó la descalificación de Ouderkirk, un juez de la corte menor señaló que la solicitud de la actriz se había presentado muy tarde y la rechazaron. Tras aquella decisión, los abogados de ella apelaron.
“Si vas a asumir el papel de un juez privado pagado tienes que cumplir las reglas y las reglas son muy claras, requieren transparencia total”, dijo el abogado de Jolie Robert Olson.
"Asuntos que debieron ser revelados no fueron revelados", agregó.
Posteriormente, en mayo de este año, Angelina y sus abogados criticaron a Ouderkirk por no permitir que los hijos de la pareja testificaran en las audiencias en contra de Brad Pitt.
Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron juntos por 12 años. Su matrimonio llegó a su fin en abril del 2019 y desde entonces la pareja mantiene una disputa legal por la custodia de sus hijos y la distribución de algunos bienes.