Celebridades

Fernanda Castillo habla sobre el reto que implican la maternidad y la lactancia

La actriz tuvo complicaciones posparto que la llevaron a dejar de lactar por unos días

Fernanda Castilllo, la queridísima Mónica Robles de "El señor de los cielos", se sincera con sus seguidores y habla sobre lo que ha sido su maternidad y lactancia a siete meses de haberse convertido por primera vez en madre junto al actor Erik Hayser.

La actriz compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje en el que habla sobre las dificultades que ha enfrentado, desde que dio a luz a Liam en diciembre pasado. Además de enfrentarse al duro proceso de debatirse entre la vida y la muerte, por complicaciones posparto.

Castillo abrió su corazón para platicar sobre el tema. Reconoció que su mayor temor siempre fue la lactancia, incluso más que el parto, pues había leído sobre las dificultades que esto representaba. Recordó que tras ser hospitalizada por unos días, por una hemorragia obstétrica, fue complicado reconectar con Liam, pues no quería el pecho.

La protagonista de "Dulce familia" y "Una mujer sin filtro" explicó todas estas emociones con una fotografía en la que aparece amamantando al pequeño, además de dedicar un amplio mensaje sobre esta faceta que vive. Su intención es que, al igual que ella, otras mujeres la disfruten.

"Hace 7 meses nació Liam y comenzó uno de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna", escribió en la primera parte de su mensaje, donde confesó que, en principio, no tuvo complicaciones. Sin embargo, su hospitalización provocó que ella y su bebé tuvieran que comenzar prácticamente de cero: "Mi lactancia comenzó siendo perfecta, hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días".

"Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que, al regresar a casa, después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí empezó un proceso súper rudo del que sólo salí adelante porque creo que soy muy terca. Meses de relacta, problemas de espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas".

"He conquistado y agradezco porque, por fin, estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam". Por último, la actriz reveló por qué se animó publicar su testimonio: "Comparto esto porque me hace sentir orgullosa, pero también porque sé que hay un montón de mujeres leyendo, que están pasando por esta etapa donde, a veces, no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor".

Tags