Este viernes 2 de julio, Jenni Rivera cumpliría 52 años y su familia la celebra en medio de una disputa legal por la herencia que dejó tras su muerte, en 2012.
Al morir, la "Diva de la Banda" dejó una fortuna de 25 millones de dólares, cifra que, según la revista "Forbes", entre junio de 2012 y junio de 2013, después de su muerte, generó unos siete millones de dólares. Además en un año vendió 880 mil discos, casi los mismos que durante toda su vida como cantante.
Jenni Rivera Entreprises es la empresa fundada por la cantante y que se encarga de administrar la venta y distribución de la marca de ropa de Jenni, fragancias, cosméticos y programas de televisión.
Rosie Rivera, hermana y albacea de la “Diva de la Banda”
Rosie Rivera fue nombrada la albacea de Jenni Rivera y quedó a cargo de la administración de todos sus bienes y CEO de la marca de la intérprete. Sin embargo, en mayo de este año, Rosie anunció su renuncia a la empresa de su hermana, lo que originó la polémica y división familiar, luego de que a su salida los hijos de Jenni Rivera solicitaron a su tía una auditoría con el objetivo de conocer el estado actual de la empresa y el dinero que les dejó su mamá.
“Fue difícil lidiar con cinco diferentes personas, los quiero muchísimo y nunca les diré lo que viví con ellos porque es privado”, declaró en el video titulado "Adiós Jenni".
Tras los hechos, Juan y Rosie Rivera, hermanos de Jenni, fueron señalados y acusados del mal manejo que han hecho por años de los bienes de la cantante. En su defensa se pronunció su madre, doña Rosa Saavedra, quien aseguró que sus hijos han hecho un gran trabajo con la herencia de Jenni y jamás le robarían algo a sus nietos.
"Al que es hijo de Dios no le dan miedo estas cosas porque nunca robamos (...) Yo sería incapaz de robarle un peso a mi hija Jenni Rivera. Conozco a mi hija, yo conozco a Juan. Juan sería antes un loco y lo que sea pero ratero no".
Juan Rivera responde a los hijos de Jenni
Ante los señalamientos en su contra, Juan Rivera, utilizó sus redes sociales para aclarar los hechos y aseguró que todo lo que tiene es el fruto de sus negocios propios y no por lucrar con la herencia de su hermana.
"El dinero es de sus hijos, no hay pelea, no hay lucha... yo trabajaré solo, levantaré botes o lo que sea, yo no quiero esa feria, no me pertenece, pero mi hermana se ganó el respeto y debería respetarse y se tiene que entregar cuando ella dijo, porque para eso ella luchó... ella dejó escrito, letra por letra, cuándo quería que se entregara eso", detalló.
Al respecto, el hijo menor de Jenni, Johny López, declaró que el objetivo de solicitar la auditoría en contra de su tía Rosie fue simplemente para conocer el estado de los bienes de su madre y jamás acusar a alguien de robo.
"No es una auditoría, es una contabilidad de las empresas por lo que dice el testamento de mi mamá, dice que nosotros deberíamos de recibir una contabilidad al final de cada año, pero nunca hemos recibido algo", detalló.
Jacqie Rivera, la nueva albacea de los bienes de Jenni
Después de la renuncia de Rosie, los cinco hijos de la "Gran Señora" nombraron a su hermana, Jacqie Rivera, como la nueva albacea de la fortuna de su madre.
A través de su cuenta de Instagram, la joven de 32 años pidió entre lágrimas que oren por ella y su familia, ya que no es fácil estar al frente de un negocio en el que todos opinan.
Les pido que oren, que vean una familia que se está rompiendo a pedazos y que puedan entender que no es tan fácil estar enfrente de tantos ojos, de tantas opiniones", expresó con la voz entrecortada.