Hace un par de años se dio a conocer la noticia del proyecto sustentable con el que Leonardo DiCaprio planeaba destacar como hotelero: un resort de lujo en Belice pro ambiente. Sin embargo, ya existen algunos problemas: según opiniones de ambientalistas, el proyecto no es sustentable, como aseguraba el actor.
Leonardo DiCaprio había comentado que el hotel estaría repleto de atractivos respetuosos con el medio ambiente y dedicados a un público cada vez más preocupado por la contaminación que genera el turismo. Por supuesto, el costo estaría enfocado a un sector prémium.
Es bien sabido que Leonardo DiCaprio es embajador de las Naciones Unidas en materia ecológica, pero todo indica que las cosas no van como él imaginaba. Las presiones que están ejerciendo asociaciones locales son cada vez más fuertes, asegurando que no es sustentable como se presumía.
El equipo que asesora y acompaña a Leonardo DiCaprio habló al respecto, reconociendo que las presiones que está recibiendo el actor son reales y planea tomar cartas en el asunto:
"Él está dispuesto a no llevar adelante el proyecto si no está seguro de que será cien por ciento adecuado y que su construcción no generará daños medioambientales".
En su momento, el actor reconoció que no comenzaría ninguna construcción en Belice si no es para desarrollar un modelo de negocio sustentable 100% amigable con el medio ambiental.