Vadhir Derbez está de estreno por partida doble. Por un lado, es el protagonista de la comedia "El mesero", que este 15 de julio entra a la cartelera nacional, y por otro, publica nueva música: la canción "Te confieso", que hizo en colaboración con Ximena Sariñana, que lanzará un día después.
Vadhir, el hijo de Eugenio Derbez y Silvana Prince, atiende brevemente a TiempoX vía telefónica con el pretexto del estreno de la película que filmó en 2019 pero cuyo lanzamiento fue pospuesto debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.
“Ya me urge ver cómo le va ahora que la gente puede ir al cine de nuevo”, dice emocionado, antes de comenzar la charla virtual
–Eres multitask, ¿cómo combinas todas estas cosas?
–Gracias al equipo que tengo, que son unos fregones, es la única manera en la que me puedo organizar porque si no, no podría, está muy cañón. Me encanta tener la parte de actuación y la parte de redes sociales y hacer videos, he estado subiendo mucho contenido para Youtube y le ha ido increíble, mucho más personal. La parte musical ha levantado bastante bien, a las canciones "Buena suerte" y "Luna" les fue maravilloso y espero que esta siguiente canción, que se llama "Te confieso", con Ximena Sariñana, también se escuche muchísimo y se disfrute. Creo que va a conectar mucho porque habla de desamor y, ¿a quién no le han roto el corazón?
Familia de actores
En la comedia "El mesero", el actor de 30 años interpreta a Rodrigo, un joven que tiene una gran idea para un negocio pero que nadie lo quiere apoyar, hasta que una confusión le abre las puertas al éxito.
"Me gustó mucho la historia, siento que tiene dos mensajes muy lindos y que mucha gente puede conectar con mi personaje: un chavo que tiene una ambición enorme, que le gusta soñar en grande y que no se quiere quedar en su zona de confort. Nada más que por ser mesero, por venir de una clase diferente, nadie le da una oportunidad.
"Pero un día recibe la oportunidad aunque de la manera incorrecta, entonces entra en un dilema por cumplir sus sueños o decir la verdad, y con ello quizá perder todo, incluso al amor. La película habla de que también debes aceptarte tú y que no nada más lo material es lo que realmente importa, sino lo que tú traes dentro y confiar en ti", expresa el actor.
"El Mesero" no es la primera película protagonizada por Vadhir que se estrena este año 2021. En mayo estuvo en cines "Exorcismo en el séptimo día", de Justin P. Lange, en la que interpreta al padre Daniel, un sacerdote novicio que es guiado por el padre Peter, un experto exorcista. La película se puede ver actualmente mediante el servicio de Prime Video.
"Honestamente creo que el poder hacer películas un poquito más de drama, con un personaje muy distinto y mucho más serio, como lo fue el padre Daniel, el tener una experiencia en el mercado americano en inglés, fue algo padrísimo para mí, como lo fue poder seguir haciendo comedia. Me gusta tener ese tipo de cambio de proyectos, de matices, de retarme en los personajes que hago, entonces he disfrutado mucho todas las facetas de todo".
–Provienes de una familia de actores, ¿quién te ha dado el consejo más útil para tu carrera y quién para la vida?
–Para mi carrera yo creo que… no sé, en general creo que es para todo. Mi papá sí me dijo "siempre tienes que estar preparado, pase lo que pase, porque nunca sabes cuándo va a llegar esa oportunidad que te va a cambiar la vida, entonces si no estás listo para tomarla nunca sabes cuándo va a llegar la siguiente". Es muy cierto. Mi mamá me ha enseñado mucho a confiar en mí y no hacerme chiquito y realmente creérmela, entonces poco a poco ha sido también un proceso. Pero creo que toda la convivencia que he tenido con familiares, amigos, toda la experiencia de trabajar, han hecho que esté donde estoy ahorita.
–¿Cómo compaginas tu vida personal con esto de ser figura pública?
–Es complicado porque siento que tienes que estar siempre a las vivas, entendiendo que tienes ese lado muy presente y que siempre va a haber gente que en una de esas o te va a reconocer o va a querer algo de ti y tienes que estar al pendiente. Yo creo que ya nos hemos acostumbrado a estar más normal, pero que la gente entienda que todos somos seres humanos y todos estamos chambeándole, persiguiendo nuestros sueños y estamos en la misma, pero sí es complicado.
–De hecho, cualquier cosa que postees en cualquier red social repercute inmediatamente, en ese sentido, ¿qué tan cuidadoso tienes que ser? ¿a qué te expones?
–Simplemente tienes que cuidar lo que dices, lo que haces. La gente siempre va a estar al pendiente de ese tipo de cosas y que en algún momento, si la riegas en algo, ahorita como están las redes, te pueden supercancelar o puedes meter la pata muy duro. Hay gente que no se recupera de estas cosas. Nada más hay que cuidar siempre lo que uno proyecta y entender que puede repercutir en tu carrera y en tus cosas. ¡Qué miedo! ¿no?, pero es la era que estamos viviendo. Siento que he sabido manejar bastante bien todo eso y me he enfocado mucho más en las cosas positivas, como la música o "El mesero", que tiene el tipo de mensaje que me gusta tratar de llevar: el sí trabajar duro, el sí soñar en grande, el sí confiar en ti mismo. Creo que la gente conecta conmigo por eso.
Finalmente, Vadhir señaló que no tiene más proyectos en conjunto con su familia.
“Todos hemos seguido haciendo proyectos individuales pero si se llega a hacer una tercera temporada (de “De viaje con los Derbez”) ya nos verán por ahí. Si no, creo que ahorita estamos chambeando todos y saldrán proyectos de todos lados”.