La actriz Daniela Berriel le otorgó el perdón a su ex pareja Gonzalo Peña, tras haber declarado a su favor y corroborar que quién abuso sexualmente de ella fue Eduardo Ojeda, mientras él solo fue testigo de los hecho y no tuvo ninguna participación.
La joven de 27 años de edad y con una naciente carrera actoral, en marzo del 2020 levantó una denuncia por violación en Acapulco, Guerrero, lugar en donde ocurrieron los hechos sin tener alguna respuesta de las autoridades, por lo que en marzo de este año decidió hacer público su caso, con la finalidad de obtener justicia.
Este jueves Berriel confirmó que otorgó el perdón a su ex pareja, tras dar su declaración de los hechos ante un notario público y sus abogados, lo que permitió que el Ministerio Público estableciera que la única persona que la había agredido sexualmente fue Eduardo Ojeda. Al otorgarle Berriel el perdón a Peña se solicitó a las autoridades que retiraran la orden de aprehensión en su contra, pero esto no se ha efectuado, por lo que el actor no puede regresar a México, ya que actualmente radica en España.
Los abogados Olea & Olea que representan a la actriz, denunciaron que existe una obstrucción de la justicia en su caso y que son las mismas que están protegiendo a su agresor. El día de mañana se llevará a cabo una reunión en Guerrero con magistrados en la que esperan se gire una orden de aprehensión contra Eduardo Ojeda, quien ya había sido detenido pero un juez le otorgó la libertad.
La actriz se muestra molesta por ineficacia de la justicia
Berriel expresó su molestia e impotencia por las inconsistencias en su caso y a su parecer son las misma autoridades las que están defiendo a su agresor y obstruyendo que se haga justicia en su caso, el cual pretende llevar hasta sus últimas consecuencias.