Este 1 de julio Diana de Gales, "Lady Di", cumpliría 60 años, la princesa se convirtió en uno de los iconos de la monarquía británica, por su cercanía con el pueblo, su belleza, así como por su porte que tuvo la capacidad de marcar tendencia, tanto que aún en el 2021 se le extraña y se le rinde tributo.
En redes sociales, los internautas han generado una dinámica muy moderna, a manera de tributo para la madre de Harry y William. A partir del internet han empezado a rondar fotografías que dramatizan cómo se vería Lady Di, si aun estuviera viva.
Gracias a la tecnología y a la aplicación FaceApp, que sirve como un editor facial y que se ha vuelto una de las herramientas favoritas por lo internautas, podemos vislumbrar cómo sería la princesa de Gales en la actualidad.
La foto de la izquierda es del año 1995 y fue tomada cuando la princesa Diana asistió a la cena anual de la organización sin fines de lucro, United Cerebral Palsy, que apoya a los niños y adultos con discapacidades.
Lady Di era amada por el pueblo
Lady Di no sólo era parte de la tradicional vida de Palacio, sino que comenzó a ser mucho más cercana al pueblo. Fue así que la Princesa comenzó una vida solidaria de ayuda al prójimo y varias organizaciones humanitarias eran parte de su rutina. Enfermos de SIDA (enfermedad que en esos tiempos era motivo de marginación), víctimas de hambruna y gente sin hogar recibieron la visita de Diana de Gales, que incluso compartió viajes con la Madre Teresa de Calcuta.
Con estos actos y su carisma, Lady Di fue muy querida por lo que la separación con el Príncipe Carlos en 1992 a causa de la relación que éste mantenía con Camila, puso al pueblo a favor de la princesa.
Después de una depresión severa, Lady Di conoció a Dodi Al- Fayed con quien comenzó una relación sentimental, desgraciadamente el 31 de agosto de 1997, el auto que llevaba a la pareja terminó estrellándose, falleciendo ella en el hospital. El mundo lloró su muerte, Elton John le dedicó su clásico "Candle in the Wind" con parte de la letra modificada, su funeral fue transmitido en varios países y fue el día que Inglaterra vistió de negro para despedir a la rosa inglesa.