Susana González denunció a través de su cuenta de Instagram que su imagen fue utilizada sin su consentimiento en redes sociales para promocionar a un a un político con miras a las elecciones del domingo 6 de junio.
La actriz relató que encontró una serie de publicaciones en en Facebook en las supuestamente pedía a la población emitir su voto en favor de un candidato, por lo que lamentó el uso de su imagen y reiteró que nunca ha estado involucrada con ningún partido.
"Por supuesto que yo voy a salir a votar, por su puesto que a mí me importa el futuro de mi país, porque aquí es en donde me quiero quedar, quiero estar con mi familia aquí en México. No me gusta lo que están haciendo y me parece muy grave", sentenció.
Asimismo, González aclaró que no acudiría a ningún tipo de evento político en su natal Zacatecas y pidió ayuda a sus seguidores para reportar la cuenta a través de la que se está haciendo mal uso de su imagen.
"(Están) engañando a la gente, porque eso es lo que están haciendo. No se vale, me da mucho coraje. [...] Lo que sí les pido, y eso sí se los estoy pidiendo: por favor, salgan a votar. [...] Ojalá sepamos elegir bien y sea lo mejor para todos, por el bien de nuestro país", mencionó.
Susana González fue criticada por hacer proselitismo
De acuerdo con el sitio Infobae, la cuenta falsa de Facebook pedía a nombre de la actriz votar a los habitantes del municipio de Caleras, Zacatecas, por el candidato Ángel Hernández de la coalición Va por México.
"En lo particular, intento no participar en la política desde hace años, pero de corazón le deseo a todos los calarenses que les vaya muy bien y que elijan a quien en verdad sepa representarlos y defenderlos en todo momento. Les invito a que le pongan Ángel (Gerardo Hernández) a su voto!!", publicó la cuenta falsa.
En el mismo mensaje, la intérprete supuestamente invitaba a sus seguidores a organizar una convivencia oficial, al tiempo que acompañaba sus palabras con varios hashtags (#) relacionados con el empoderamiento femenino.
La reacción de los usuarios no se hizo esperar y de inmediato le pidieron a la actriz (sin saber que no se trataba de ella en realidad) que no opinara de política y se dedicara a hacer su trabajo.
"Reitero que, dentro de mi post, sólo deseo que le vaya muy bien a Calera y a su gente, lo hago de la manera más respetuosa posible [...] No entiendo sus indirectas, aunque siento más que nada que es ataque de su parte", se lee en una de las supuestas respuestas de la actriz.
Para finalizar su denuncia, Susana Gonzáles compartió su verdadera cuenta de Facebook, con la intención de evitar más confusiones en el futuro.