Celebridades

Allison Mack es condenada a tres años de prisión por el caso NXIVM

La famosa actriz de "Smallville" se declaró culpable de los cargos de manipular a mujeres con fines sexuales

Allison Mack, la famosa actriz de televisión estadounidense, ha sido sentenciada este miércoles en la corte de Brooklyn a tres años de prisión y una multa de 20 mil dólares, por participar en los actos de abuso sexual de la secta NXIVM, dirigida por Keith Raniere. 

Además el juez Nicholas Garaufis detalló que la ahora sentenciada también deberá cumplir con otros tres años de libertad condicional, así como deberá realizar mil horas de trabajo comunitario. 

Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión "Smallville", se había declarado culpable de los cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales para Raniere.

De acuerdo la agencia AP, Mack sería sentenciada a una pena de entre 14 y 17 años y medio, pero gracias a que su equipo de abogados argumentó que la joven de 38 años siempre estuvo en disposición de cooperar con el caso y la detención de Raniere, la condena fue menor.

Por ahora, la actriz permanecerá en casa y deberá entregarse el 29 de septiembre para comenzar a cumplir con su sentencia.

Allison Mack se disculpa con las víctimas de Keith Raniere

Hace algunos días previos a su condena, Allison Mack se disculpó a través de una carta con las víctimas de la secta, señalando que haber trabajado con Raniere fue el error más grave de toda su vida.

"Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho… Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y remordimiento de mi vida", escribió.

"Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberte animado a usar tus recursos para participar en algo que en última instancia fue tan feo", agregó en el texto al que tuvo acceso el periódico The Hollywood Reporter.

Keith Raniere fue sentenciado el año pasado a 120 años de prisión por su condena por cargos de tráfico sexual.

Tags