A un año de la muerte del primer actor Héctor Suárez, su hijo Héctor Suárez Gomís narró en entrevista para el programa "Venga la Alegría" cómo fue el momento en el que tuvo que despedirse de su padre, la mañana del 2 de junio del 2020.
"Mi hermana, entre 7:00 y 7:20, nunca vi el reloj bien, fue a tocarme la puerta para decirme 'papá ya no respira' y llegué a su cuarto lo vi me acosté junto a él y me quedé abrazado de él unos veinte minutos en los que le agradecí todo lo que había hecho en la vida por mí, todo lo que habíamos vivido", declaró.
El actor recordó que cuando su padre ya se encontraba delicado de salud a causa del cáncer de vejiga que padecía desde el 2015, recibió una llamada de él en la que le decía que ya no se quería tomar sus medicinas, por lo que de inmediato tomó el único vuelo disponible de Miami a México y cuando llegó su papá ya estaba semiconsciente.
"Cuando me vio, la carita se le transformó, se emocionó, lo abracé y le dije, 'papi si me estabas esperando a mi, puedes irte tranquilo, puedes irte en paz, estamos bien", detalló.
En el marco de su primer aniversario luctuoso, Héctor Suárez Gomís compartió una fotografía en la que aparece junto a su padre y la acompañó de un emotivo mensaje.
“Ese cuerpo que hace un año viste sin energía ya no soy yo. Ese cuerpo me lo dieron para vivir en esta realidad, pero no se necesita de un cuerpo para existir. La realidad en la que ahora vives limita a los seres humanos a creer que para existir es indispensable ser tangible y ser visible”, dice parte del texto.
Para concluir el mensaje el actor cerró con estas emotivas palabras: "Y sí, después de un año y hasta que volvamos a encontrarnos; sé muy bien que él vive en mí. Gracias por ser mi papá, TE AMO".
La publicación registra más de 10 mil “me gusta” y diversas personalidades del espectáculo expresaron sus condolencias al actor.
Héctor Suárez Gomís renunció al testamento de su padre
Héctor Suárez Gomís en otra entrevista para el programa "Sale el Sol", dio a conocer que renunció a la herencia de su padre y fue en vida cuando le dijo que no quería ser parte de su testamento.
El actor mencionó que las razones que dio a su padre fueron que no sentía que le debiera nada, ya que cuando pudo se lo llevó a viajar a muchos lugares
Tras la muerte de su padre, Suárez Gómis sólo pidió quedarse con un cuadro que su padre tenía con el autógrafo de Charles Chaplin y de El Gordo y El Flaco.
Suárez Gomís quiere mantener vivo el recuerdo de su padre
"Gracias, Papá: una historia de Amor", es el nombre de esta obra literaria en la que el actor trabajó durante ocho meses recopilando las enseñanzas, anécdotas y pasajes históricos de su padre Héctor Suárez y de su abuela Josefina, un personaje fundamental en su vida.
"Es la historia de mi papá, cuento su infancia, cuento sobre su 'agüe', un ser humano fundamental en su vida. Él nos educó a nosotros como ella lo educó a él, y yo he educado a mis hijos exactamente igual”.
Para Suárez Gomís fue de vital importancia mencionar las cualidades de su padre que lo llevaron a ser un gran ser humano tierno, amoroso, inteligente y espiritual.