La cantante mexicana Stephanie Salas estrenó un remix de su éxito noventero "Ave María". El proyecto musical, realizado por DJ Trayze, es una nueva versión del tema que la catapultó a la fama en 1992. Con un ritmo más enérgico y pegajoso que dejó atrás el sufrimiento de la canción original, la mamá de Michelle Salas apostó por un sonido electrónico que brinda un mood completamente renovado.
Como ya es costumbre, Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie, mostró apoyo incondicional a su madre, pues compartió el enlace de la nueva versión del famoso éxito en su cuenta de Instagram, explicando que amaba el resultado y se sentía orgullosa.
El lanzamiento de "Ave María (Remix)" fue anunciado por Stephanie Salas con dedicatoria especial a todos sus seguidores de la comunidad LGBTQ+. "No me olvido que gracias a ustedes mi 'Ave María' es lo que es hoy en día", dijo la también actriz.
El mito urbano detrás de “Ave María”
La relación que tuvieron la cantante Stephanie Salas y Luis Miguel siempre dio de qué hablar, pero gracias a la serie que retrata la vida de "El Sol" ha retomado relevancia y mucho se ha hablado de ello, ya que, fruto de su encuentro, nació la modelo Michelle Salas. Según contó la artista, ambos se conocieron cuando tenían 15 años y tuvieron una "relación abierta" de los 17 a los 19 años.
Se cuenta que el famoso productor Luis de Llano impulsó a Stephanie a lanzarse como cantante y esta empezó a trabajar con el productor Oscar López. Cuando se pusieron a elegir qué material grabar, le ofrecieron un tema controversial, de la autoría de Lolita de la Colina: "Ave María".
Cuando Lolita conversó con Stephanie, le confesó que la canción giraba en torno a la relación prohibida entre un sacerdote y una joven, cuya pasión los consume y hace pecar. Salas le dijo a la cantautora mexicana que ella también había tenido un amor secreto con un hombre famoso. Lolita realizó pocos cambios a la letra, para que no hablara de un sacerdote, sino de alguien que se debe a la fama de su imagen, como era el caso de Luis Miguel.
Originalmente, “Ave María” fue lanzada en 1992 como parte del álbum debut de Stephanie Salas, el cual fue titulado de la misma forma y llegó a posicionarse como disco de oro.