La serie más exitosa para Netflix a nivel mundial ha sido "The Crown", la magia de la historia sobre reyes, príncipes y princesas ha acaparado la atención del mundo desde siempre y en esta serie se muestra el poderío inglés, pero también la parte humana de estos mediáticos personajes, su oscuridad y su realidad, todo enmarcado en una producción de gran altura.
Tras la exitosa cuarta temporada, donde se desentrañaron los secretos de la historia entre Diana y Charles, la producción anunció y confirmó una quinta entrega, e incluso una sexta; se dieron a conocer detalles de lo que vendría y se empezaron a barajar nombres de quienes interpretarían a los nuevos personajes reales sobre quienes tratarán estas nuevas historias.
Enfatizaron que la quinta entrega relatará los hechos sucedidos en la década de los 90 hasta el año 2000, incluyendo el polémico divorcio entre los Príncipes de Gales, además de la trágica muerte de Diana.
Fue precisamente a mitad de ese período que Diana de Gales ofreció una polémica entrevista a la BBC, donde mencionó detalles sobre la Familia Real, su relación con el padre de sus hijos y algunas otras situaciones que la Casa Real no quería que salieran a la luz.
Fue el príncipe William, hijo de Lady Di, el encargado de solicitar que la recreación de esa entrevista no podía ser tema de la historia ni debía utilizarse, ya que asegura su madre fue engañada por aquel reportero e incluso aquellas declaraciones sacadas de contexto, dice, obstaculizan investigaciones, por lo que si alguna producción nacional o internacional se negara a seguir ese mandato serían cancelada de inmediato
El creador de la serie Peter Morgan, tiene ahora una genuina preocupación, y es que la compañía productora tiene ya listas estas dos nuevas temporadas, ya que según los planes de Netflix "The Crown" quinta temporada deberá llegar al streaming en los primeros meses del año que entra, 2022.
William ha sido tan tajante al respecto de aquella entrevista, pues asegura que aunque alguna producción mostrara ambos lados de la historia de ese encuentro entre el reportero Martin Bashir y Lady Di, y se mostrara la responsabilidad de aquel entrevistador, no quiere volver a ver a su madre en esa entrevista de televisión.
La disculpa de la BBC por "el engaño" para conseguir "la entrevista
La cadena británica BBC sufrió un duro golpe a su reputación, luego de que se vio obligada a pedir disculpas, ya que la investigación llevada a cabo por el ex magistrado del Tribunal Supremo del reino Unido, John Dyson concluyó que:
"La BBC no alcanzó "altos estándares de integridad y transparencia" en la entrevista que hizo el periodista Martin Bashir a la princesa Diana en 1995", según una investigación independiente hecha pública el jueves 20 de mayo de 2021.
La investigación concluyó que Bashir actuó de manera "engañosa" y falsificó documentos para lograr el encuentro con la princesa de Gales. También señala que la propia investigación interna que hizo la BBC en 1996 sobre lo sucedido fue "lamentablemente ineficaz". Tanto la BBC como Bashir pidieron disculpas.
La famosa entrevista fue otorgada en 1995 y en ella Diana comenta la infidelidad de Carlos de Inglaterra con Camila Parker Bowles, pues dijo "eran tres dentro del matrimonio".