Desde su coronación como Miss Universo, Andrea Meza ha demostrado que el concurso de belleza está cambiando y ha confirmado que ella quiere ser parte de esa transformación. Por esa razón ha alzado su voz para defenderse de múltiples rumores que han salido sobre su vida privada como los que decían que estaba casada, que era hija de Ana Gabriel o que no podía tener novio.
Durante una entrevista, la chihuahuense fue cuestionada sobre la inclusión de las mujeres transexuales en certámenes de belleza en Colombia o Sudáfrica. Pero Andrea Meza no desvió el cuestionamiento, sino que lo enfrentó con seguridad.
"Son totalmente bienvenidas, a mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México", aseguró.
En múltiples comentarios, Lupita Jones, directora del concurso Mexicana Nacional, ha dicho que las mujeres trans no puedan participar en el certamen, lo que le ha causado varios ataques. Sin embargo, Andrea Meza ha demostrado que ella está ahí para cambiar los paradigmas que se tienen sobre el concurso.
"No me considero la mujer más bella del universo, eso para mí no existe. La belleza es subjetiva y lo que a mí me parece bello para otra persona puede no serlo. Estoy aquí porque represento a la imagen de una mujer actual, real y preparada", aseguró.
La postura de Lupita Jones
En distintas entrevistas Lupita Jones ha hablado sobre la participación de mujeres trans en Miss Universo.
"Lo que pasa es que hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, para travestis. Las reglas de Miss Universo han cambiado y pues bueno, finalmente son las reglas del concurso", señaló en alguna ocasión.
Estas han sido otras polémicas declaraciones pronunciadas por la ex Miss Universo 1994.
"Por eso hay concursos transgéneros. Hay espacio para todos. Tenemos derecho al libre albedrío. Si logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas", añadió Lupita Jones, quien fue ha sido señalada por la comunidad LGBT como homófoba.