"El Chavo del 8" es sin duda el programa más exitoso de la televisión mexicana. Además de haberse prolongado por décadas, su presencia ha llegado prácticamente a todos los países de habla castellana y portuguesa, en alguno de los cuales, es considerado todo un fenómeno de la televisión.
Ese éxito lo ha convertido en uno de los programas más deseados de las televisoras y, con la llegada de las plataformas, también de compañías como Netflix, Amazon Prime Video y ahora Disney+.

Por eso la noticia de la negociación de los derechos de parte de Disney+ es una de las noticias más relevantes de la industria, pues la compañía, especializada en animación, no solamente quiere sumar la emisión a su catálogo, sino que también quieren hacer un reboot (una nueva versión) del programa creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
Lo anterior fue confirmado por la cuenta de Twitter e Instagram @MyDisneyLatino, que a pesar de no ser oficial, publica información exclusiva de varias divisiones de Disney, como su canal y ahora su plataforma de streaming.
"Disney está en negociaciones para adquirir los derechos y poder transmitir #ElChavo en #DisneyPlus.
"También se habla de la posible producción de una nueva serie basada en este clásico mexicano que esta vez estaría protagonizada por niños reales", posteó la cuenta que es seguida por más de 39 mil usuarios.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y mientras unos celebraban la posible llegada de "El Chavo del 8", otros hicieron burla de la intención del estudio hollywoodense, al considerar que una de la cosas más divertidas de la emisión original es que los personajes son niños que son interpretados por adultos.
Esta no sería la primera vez que "El Chavo del 8" llegue a una plataforma de streaming, pues anteriormente formó parte del catálogo de BLIM, propiedad de Televisa, quien no llegó a un acuerdo con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y quien administra los derechos de las producciones que le pertenecen tanto a él, como a sus hermanas.
"El Chavo del 8" también contó con una serie animada producida por Ánima Estudios y un videojuego, los cuales lograron una gran aceptación entre la audiencia.
