El actor William Levy ha sido señalado como uno de los responsables del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Dicho accidente hasta el momento ha dejado un saldo de 26 muertos y 80 heridos.
De acuerdo con el columnista Francisco Rodríguez, el actor William Levy intervino en la construcción de la Línea 12 del Metro al tener nexos con algunas de las personas involucradas en dicho proyecto.
En un texto publicado en el medio Índice Político, el comunicador aseguró que el actor cubano hizo tratos con Marcelo Ebrard, quien entonces era el Jefe de Gobierno capitalino, para que adquiriera los trenes que circularían por esta línea.
"El 25 de marzo de 2014 le platiqué aquí lo que muchos ya saben: Que Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la CDMX, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él", mencionó Rodríguez.
"¿Quién es ese personaje tan influyente?, inquirí a uno de los conocedores de esa otra trama de corrupción (…) Es cubano y ahora vive en Miami, me dijo mi informante, dándome las primeras pistas que, la verdad, no me llevaron a ningún lado", agregó.
"¿Nombres, nombres, nombres? Le exigí perentorio. William Levy, me respondió. ¿El actor? volví a preguntar, ahora azorado. Efectivamente, el actor", concluyó.
¿Cuándo se construyó la línea 12 del metro?
La Línea 12 del Metro inició su construcción en 2008 y fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, por el entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, actual canciller de México.
Dos años después, en el 2014 la Línea 12 fue clausurada tras presentar diversas fallas. Sin embargo, un año después, entre octubre y noviembre fue reabierta solo por tramos, informó el sitio Grupo Fórmula.
Tras los sismos del 2012 y 2017, la estructura de la línea 12 quedó resentida y aunque los vecinos del lugar reportaron los desperfectos con las autoridades, el problema no fue debidamente atendido.
Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del metro.