Celebridades

"Tuve comunicación con ella": ex jefe de la Interpol aseguró que Marcela Basteri radica en Argentina

Según las revelaciones, la mamá de Luis Miguel se encuentra viva y formó otra familia.

A raíz de la "Luis Miguel, la serie", la vida de "El Sol" ha vuelto a estar en la mirada pública. Uno de los acontecimientos que más han marcado al cantante de "Suave" es el paradero de su madre, Marcela Basteri.

Muchas personalidades del espectáculo han salido a dar declaraciones sobre la ubicación de la madre del cantante, algunos como Andrés García la dan por muerta y que se encuentra enterrada en una casa ubicada en Las Latas, Madrid. Mientras otras personalidades e incluso las primas del mismo astro dicen que reside en Argentina.

A pesar de que en la bioserie, recientemente, se esclareció gran parte del destino fatal de Marcela Basteri, el ex jefe de la Interpol, Miguel Aldana, insistió en que la madre del cantante aún vive y habló con ella hace poco más de un año.

El agente de seguridad tomó la palabra en el programa "Suelta la Sopa",  sobre uno de los misterios más grandes en la vida de Luis Miguel, y es que por años ha dado cuenta de que tiene una relación muy cercana y de amistad con quien fuera la esposa de Luisito Rey, quien desapareció de las escenas públicas hacia el final de los años ochenta.

"Tuve comunicación con ella y me dijo que estaba bien hace un año y medio", dijo para el programa vespertino de Telemundo. Añadió que no quiso conocer más sobre el paradero de la mamá del cantante mexicano, pero le consta que está vive.

“Sé que estaba bien. Es más le dije: ‘no me digas ni dónde estás’”, aseguró el ex jefe de la Interpol sobre Marcela Basteri.

Miguel Aldana salió en el programa de Univision y reconoció que ha tenido contacto frecuente con la mujer nacida en Italia. Incluso, advirtió que tan solo Luis Miguel podría dar con su paradero:  "Tiene las reuniones con Interpol, con nosotros, pudo mandarla a localizar, ¿por qué no lo hace?", cuestionó el ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal.

De acuerdo con Aldana, quien en septiembre del año pasado habló sobre la nueva vida de la mujer italiana, Marcela se estableció en Argentina después de abandonar a su familia en México y procreó dos hijos más.

Marcela Basteri no es una indigente como habían dicho las hermanas Basteri

Desde su desaparición en 1986, la madre de Luis Miguel es un misterio. Hace tres años, se descubrió en Argentina a una indigente llamada Honorina Montes con un notable parecido físico a Marcela Basteri, por lo que se pensó que podría ser ella. Sin embargo, el 5 de abril, la justicia argentina determinó que no tenía vínculo sanguíneo con "El Sol de México".

La corte suprema en Argentina desestimó el caso comentando que Honorina Montes, era española y no italiana como Marcela Basteri, según lo revelaron los documentos y las pruebas presentadas en el caso legal. 

Tags