Han pasado 12 años desde que Alexander Acha decidió terminar su primer matrimonio con Christiane Nicole Burillo Alemán.
Aquella relación en la que el cantante decidió formalizar en el altar a los 22 años, duró únicamente 6 meses.
Entre el 2009 y 2010, Alexander Acha fue fuertemente cuestionado sobre su relación, pero en aqellos años, decidió siempre mantenerse al margen respecto a lo que había sucedido, siempre con su característica forma de ser respetuosa y formal.
“Se ha dicho mucho. Estamos separados pero no voy a decir más. Una separación duele. Sería raro que estaría lo más feliz de mi vida ahorita’’.
Años más tarde, Alexander Acha decidió abrir su corazón por primera vez y contar qué fue lo que realmente pasó en su primer matrimonio, asegurando que el sentimiento y la intención siempre fueron reales, pero que probablemente no con la persona indicada:
"Idealicé, me casé por idealizar. Era el deseo correcto, la intención correcta, pero con la persona equivocada. Estaba bien lo que yo quería, pero no era la persona para mi.
Siempre supe que quería familia, esposa, hijos, yo no quería ser ese artista solo y eso era lo que yo viví. Yo veía a mi papá que llegaba siempre a compartir con nosotros su amor y saber que nosotros lo amabamos y esperábamos".
Además, agregó que parte de la estabilidad con la que vive actualmente con su familia, se la debe a su fe, enfocándose siempre en un camino de bien, justicia, amor y paz.